Iniciar sesión

La Compañía se reserva el derecho de utilización de las denominadas “cookies”, en cualquier tipo de utilización de la Página.

No obstante, se informa a los usuarios de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático, por lo que se ruega la consulta de la configuración del navegador en el terminal del usuario.

En este caso, puede que la Página no muestre todas sus funcionalidades.

Smart Cities

carriots

Plataforma Cloud

Las plataformas cloud permiten un mayor control de los servicios ofrecidos por las Smart cities, orientando esta información hacia una mejor gestión de las mismas.

Control de fuentes ornamentales

FUENTES-01

Desarrollo e implementación de una solución técnica para la gestión de Centro de Mando de fuentes ornamentales en Madrid.

Para atender a la ciudad de forma global son necesarias diferentes soluciones inteligentes que permitan transformar y mejorar el modo en que se prestan los servicios. En este tipo de proyectos es necesario adaptarse a las necesidades propias de cada ciudad, dependiendo de la densidad de población, la topografía, la infraestructura existente… además, es importante que la tecnología empleada además de potente, sea de uso sencillo y que permita un despliegue intensivo. Estos proyectos permitirán la consecución de objetivos en torno a áreas de necesidad y oportunidades.

 

Una vez definidos los objetivos estratégicos y analizada la situación actual, cada ciudad debe de establecer un plan director que le permita alcanzar sus objetivos. El uso de una plataforma tecnológica permite la recolección, integración, almacenamiento y análisis de la información de la ciudad con una perspectiva global.

 

La recolección de la información se realiza mediante sensores, etiquetas RFID, códigos BiDi y QR y smartphones desplegados por la ciudad. La posibilidad de conexión y gestión de los diferentes dispositivos utilizando protocolos estandarizados, permite satisfacer la demanda de la ciudad independientemente del número de dispositivos conectados.

 

Los datos producidos tanto por la ciudadanía, como por los sistemas integrados en la ciudad deben ser tratados mediante herramientas de Business Intelligence que faciliten su extracción, homogeneización, almacenamiento, análisis y visualización.

 

El conjunto de módulos que son comunes a los múltiples servicios ofrecidos en el marco de la ciudad forman el bus de servicios de la ciudad, que controlado por un software específico permite la integración y gestión de todos los servicios y soluciones que conforman el ecosistema de la ciudad.

 

Los diferentes servicios finales ofrecidos por la ciudad, tanto de forma pública como privada, pueden ser analizados y controlados, mediante la plataforma cloud integrada, permitiendo la evaluación de datos para realizar mejoras en el sistema de forma controlada.