Iniciar sesión

La Compañía se reserva el derecho de utilización de las denominadas “cookies”, en cualquier tipo de utilización de la Página.

No obstante, se informa a los usuarios de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático, por lo que se ruega la consulta de la configuración del navegador en el terminal del usuario.

En este caso, puede que la Página no muestre todas sus funcionalidades.

Smart Cities

Una Smart City es toda aquella ciudad provista de una infraestructura de TIC donde su uso activo y pasivo garantiza un desarrollo sostenible, incrementa la calidad de vida de los ciudadanos, proporciona una mayor eficacia de los recursos disponible y además cuenta con una participación ciudadana activa

Las Smart Cities se articulan en torno a tres pilares fundamentales: la planificación y gestión, el servicio a las personas y las infraestructuras. Cada uno de estos pilares necesita un enfoque concreto. La experiencia del equipo de Dimática permite que nuestros profesionales tengan la capacidad de evaluar las distintas necesidades de cada uno de estos pilares, pudiendo crear nuevas soluciones que se adapten a las ciudades del futuro.

Para Dimática, uno de los puntos más importantes en el desarrollo de software para Smart Cities es la flexibilidad. La flexibilidad entendida tanto como la capacidad de adaptación del software a nuevas posibilidades dentro del entorno de implantación, como la capacidad de implantación en nuevos entornos. Esta característica reduce los costes y facilita la transformación de las ciudades hacia Smart Cities, puesto que se tratarían de soluciones casi universales.

 

Control de fuentes ornamentales

FUENTES-01

Desarrollo e implementación de una solución técnica para la gestión de Centro de Mando de fuentes ornamentales en Madrid.

Plataforma Cloud

carriots

Las plataformas cloud permiten un mayor control de los servicios ofrecidos por las Smart cities, orientando esta información hacia una mejor gestión de las mismas.

SmarTourism

mapa-01

El SmarTourism es un sistema inteligente para la planificación de visitas turísticas